Arrestan en Brasil a ex militar argentino acusado de tortura y homicidio

Milenio.com
18/9/08

Río de Janeiro.- Agentes brasileños de la Policía Internacional (Interpol) arrestaron hoy en Río de Janeiro al ex mayor del Ejército argentino Norberto Raúl Tozzo, acusado de comandar, en 1976, el secuestro y asesinato de 22 opositores al gobierno de facto.

Según se informó, los 22 opositores fueron secuestrados de la cárcel en la ciudad de Resistencia y trasladados a bordo de un camión del Ejército a la localidad de Margarita Belén, en la provincia de Chaco, donde fueron fusilados. Hasta hoy, sólo se ha logrado recuperar los cuerpos de siete de las víctimas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Tozzo fue detenido en Río de Janeiro tras ser reconocido por policías brasileños, que lo identificaron como uno de los buscados por la "masacre de Margarita Belén", como pasó a la historia la matanza perpetrada el 13 de diciembre de 1976.

En octubre de 2004, la Justicia argentina ordenó el arresto de diez militares acusados de la masacre, pero Tozzo logró escapar a Brasil, donde vivía en forma clandestina.

Según la Policía Federal, el argentino, quien vivía con nombre falso en un hotel de Río, no reaccionó al arresto y fue conducido al penal Ary Franco, en Río de Janeiro, donde aguardará una decisión sobre su proceso de extradición que se tramita en el Supremo Tribunal Federal.

0 comentarios: