Destacan en Venezuela celebración de cumbre extraordinaria de UNASUR

Prensa Latina
16/9/08

Caracas. - La celebración de una cumbre extraordinaria de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) paró el clima de violencia en Bolivia, afirmó hoy el diputado venezolano Víctor Chirinos.

Esa reunión, celebrada la víspera en Chile, dio al traste con los planes de la oligarquía de derrocar al gobierno democrático y legítimo del hermano país, apuntó el también presidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano.

En la declaración final de la referida cumbre de UNASUR, celebrada la víspera, los países condenaron las masacres ocurridas y anunciaron la creación de tres comisiones de apoyo a Bolivia para coordinar respaldo logístico, investigativo y político.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las misiones gubernamentales acordaron en Santiago de Chile que se plantearán un nuevo tipo de relación -como grupo y en bloque- con Estados Unidos.

Entrevistado por Prensa Latina, señaló que los grupos que no quieren cambios a favor de los pueblos de América Latina se arrodillan ante los designios de Estados Unidos y siguen sus órdenes.

Los procesos de transformación llevados adelante por países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Honduras, entre otros, tienen aturdida a la administración norteamericana que no se acostumbra a nuestra verdadera independencia, aseveró.

En ese sentido, criticó los planes de golpe de Estado y magnicidio revelados la semana pasada en Venezuela, los cuales cuentan, agregó, con el apoyo de Washington. Cada vez es más necesario que América Latina esté unida para defender la autodeterminación y la soberanía de las naciones, recalcó Chirinos, quien reafirmó que Venezuela mantendrá su activo papel a favor del proceso de cambios iniciado con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

No nos detendremos en la lucha por tener salud, educación, trabajo, vivienda y todo lo que necesita un ser humano para vivir dignamente, enfatizó.

En la declaración final de la referida cumbre de UNASUR, efectuada la víspera, los países condenaron las masacres ocurridas y anunciaron la creación de tres comisiones de apoyo a Bolivia para coordinar respaldo logístico, investigativo y político.

0 comentarios: