Venezuela: "No descansaremos en el empeño de construir un mundo de paz e inclusión"

ABN
20/9/08

Caracas - "No descansaremos en el empeño de construir un mundo de paz y de inclusión social", ratificó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, luego de hacer referencia a los planes golpistas y de magnicidio que se preparaban en Venezuela por militares activos y retirados del país, con apoyo de sectores opositores y dueños de empresas privadas de comunicación.

"Existen dirigentes políticos de oposición que se dejan chantajear por un pequeño grupo de dueños de medios de comunicación privados, y no expresan su opinión acerca de esos planes", señaló el Mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, durante la reunión de la Comisión de Presupuesto.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Vamos a abortar todos los intentos de sectores que pretenden llevarnos por la vía de la violencia. No van a poder hacerlo”, ratificó Mandatario.

El señalamiento del Jefe de Estado fue en referencia directa al video en el que militares retirados traman planes desestabilizadores respecto a las venideras elecciones regionales del 23 de noviembre, además de fraguar un magnicidio.

“Quiero que el pueblo tenga mucha fe en nuestra capacidad para neutralizar estos intentos, no lo van a lograr. Contamos con nuestros cuerpos de inteligencia pero también con la inteligencia social, que aporta mucho”, señaló en alusión a las redes populares que trabajan de la mano con el Gobierno.

Asimismo, invitó a la oposición a que se pronuncie en torno a estas pretensiones violentas: “Hago un llamado a los candidatos y partidos de oposición a que actúen en función de la democracia y condenen estas intenciones de algunos grupos de sabotear el proceso electoral”.

El Mandatario Nacional fue enfático en su deseo de que de las filas opositoras surjan no sólo llamados de reflexión, sino que propongan ideas.

“No se dejen chantajear por pequeños grupos mediáticos”, subrayó.

En esa dirección, el presidente Chávez instó a todos los sectores a construir caminos de paz, de desarrollo y de inclusión.

“Este es un país donde cabemos todos y mi llamado seguirá siendo siempre a que vivamos respetando nuestras diferencias, aceptando al otro, aportando buena voluntad, teniendo fe en la paz, en el país y en el futuro”, precisó.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

-PDVSA se asocia con empresas EE.UU., Asia y Europa para explotar gas licuado
http://www.financiero.com/noticias/pdvsa-se-asocia-con-empresas-eeuu-asia-y-europa-para-explotar-gas-licuado.asp

Tanto ODIO por el IMPERIO me confunde.

Equipo Señales De Los Tiempos dijo...

Gracias por el enlace. Existe tal vez una explicación muy simple para tu confusión: en el estado en que está el mundo, no existe ninguna empresa petrolífera o similar que trabaje en completa autonomía. Los costos de producción y los riesgos en el negocio son tan altos que todas las empresas prefieren asociarse entre sí.

En el artículo que propones, no se dan detalles acerca de los acuerdos, pero sí se dice que las acciones constituirían al menos un 60 por ciento. Al ser varios los accionistas, su cupo de acciones no será muy elevado, lo cual le permite a Venezuela seguir teniendo la última palabra en la empresa.

Es muy común confundir la visión de Chávez en cuanto a la política de EE.UU con sus estrategias económicas, una trampa en la que muchos caemos.

Además, si te fijas en los demás países asociados, pareciera que Chávez se está armando de aliados, lo cual parece indispensable dada la situación geopolítica actual.

La propaganda política es tan fuerte que es difícil desprenderse de las mentiras y ver los HECHOS. ¿A cuántas personas ha matado el gobierno de Chávez, y a cuántas el de Estados Unidos? ¿Quiénes se han visto beneficiados por los negocios venezolanos y la nacionalización de las empresas, y quiénes obtuvieron beneficios tras la privatización del mercado estadunidense? Eso lo dice todo.

Saludos y gracias por tu comentario.