Obama, Premio Nobel de la Paz, impulsa el gasto militar más alto de la historia de los EEUU

Aura Ribeiro
Tercera Información
04/02/10


El presidente estadounidense Barack Obama ha aumentado los fondos para el ejército a un total de 708.000 millones de dólares.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El gasto militar anual presentado por Barack Obama es el mayor de la historia de los EEUU, 708.000 millones de dólares, de los cuales casi 160.000 serán exclusivamente para mantener la ocupación en Irak, Afganistán y Pakistán. Este anuncio ha suscitado varias críticas debido al aumento en tiempos de crisis, lo que supondrá recortes en otros programas federales de atención social.

Barack Obama, el último ganador del Premio Nobel de la Paz, ha aumentado el número de tropas estadounidenses en los países ocupados y ha afirmado que lo que acontece allí son "guerras justas".
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América ha publicado su informe cuatrimestral simultáneamente con el anuncio de este aumento y en él señala a China y a India como nuevas amenazas supranacionales.

El informe de defensa, que se ha presentado en el congreso, señala que las bases militares y las tropas que están en América Latina se mantendrán y se limitarán, palabras desmentidas por el amplio despliegue militar en Haití que continuará en la isla antillana a largo plazo, según declaró la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton

0 comentarios: