Discurso de Obama ante el Estado de la Nación – Un análisis en vivo

Anart Grey
SoTT.net
Traducido por El Averiguador para SDLT
28/01/10

‘Las grandes masas de población son más dóciles al atractivo de la retórica que a cualquier otra fuerza


El discurso de Obama ante el Estado de la Nación está ocurriendo mientras escribo el presente artículo, y en contra de mi juicio, lo sintonicé. Van unos 20 minutos de incongruente jocosidad por parte del presidente y de la Cámara – y acaba de decir que apoyará la moción para revertir la decisión de la Corte Suprema que dictaminó que las Corporaciones son ‘personas’ y pueden realizar donaciones en campañas electorales. Él dice que eso está mal – esto permitiría a los más poderosos de la sociedad influenciar en las elecciones, así como también intereses del exterior – y no lo permitirá.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los miembros de la Corte Suprema aparecen en cámara como cadáveres en estado de shock mientras estalla una ovación bipartidaria en el recinto. Habló de gastos, de límites del lobby y transparencia, de cambios en el discurso político, de la súper-mayoría impuesta por la minoría republicana (se necesita una mayoría del 60% para poder hacer algo), y más recortes de impuestos y créditos para la educación y niños. Declara que votar por no a todo obstaculiza el progreso (¡que brillante observación!).

Luego se encarga de al-Qaeda (marca registrada cortesía de la CIA) y que como candidato prometió que terminaría la guerra y que eso es lo que está haciendo – “retirará de Irak a todos los soldados de combate para el mes de agosto”.

“Todos nuestros soldados están volviendo a casa” (flash a la cara de un general que se ve desorientado y Joe Lieberman murmurando algo que se veía como un ‘si, seguro’). No hubo mención de Afganistán o los muchos otros países donde estamos asesinando porque eso ya es parte de lo que habitualmente hacemos (o lo que nuestros aviones no tripulados hacen).

Luego – ¡para ayudar a los soldados cuando regresen a casa, Michelle y Joe Biden dirigirán un nuevo comité que brindará apoyo a las familias de los militares! (emotivo aplauso – sí – sí, a las familias de los militares, ¡la Cámara responde! El camarógrafo enfoca a los uniformados.)

Cielos – algo realmente malo debe estar por suceder con todas estas promesas imposibles de cumplir...

No hay manera que todo esto apunte – (a la durmiente población) afirmando las más obvias equivocaciones en un discurso - a reducir nuestro arsenal nuclear y “al acuerdo de control de armas más importante en dos décadas”... (¿Qué?)

“Asegurar todo material nuclear vulnerable en todo el mundo de aquí a cuatro años para que nunca caigan en manos de terroristas”. Lo que nos lleva a aislar a Corea del Norte y a Irán – A-HAAAA – “ellos también sufrirán las consecuencias”, ¡dice!

Ahora se porqué he evitado estos discursos en el pasado. “Estados Unidos siempre debe mantenerse del lado de la dignidad y libertad humana”... (El país observa nerviosamente los escáneres del ‘desnudo’ en los aeropuertos.)

“Si estás del lado de la ley, deberías ser protegido por ella”... (¿Quién define la ley?)

Finalmente él ha ‘vetado la ley que prohíbe que gays y lesbianas sirvan a su país en las fuerzas armadas’... (¡Genial, eso es realmente importante mientras el planeta está en llamas! Para carne de cañón, ¡la carne de cañón gay es incluso mejor!)

Ahora está atacando a los expertos que "transforman los temas serios en pequeñeces" y cómo los ciudadanos están perdiendo la esperanza – “no es de sorprender que haya tanto cinismo y desilusión” – “hay algunos norteamericanos que creen que podemos cambiar o que podemos superarlo. Nunca dije que sería fácil o que yo pudiera hacerlo solo”. (El país piensa, ‘¿no lo has hecho?’ – podría jurar que dijo algo entre ‘si, podemos’ y ‘esperanza’... entre mi comida de KFC (N. del T.: Kentucky Fried Chicken – Pollo Frito) y el desayuno de McDonald, puedo jurar que ha dicho que él era la respuesta...)

“Cuando intentas hacer cosas grandes surge la controversia – nosotros podemos responder a eso yendo a lo seguro, evitando duras verdades, señalando con el dedo, mantener en alto nuestras encuestas y llegar a la próxima elección, en lugar de hacer lo que es mejor para la próxima generación. Si la gente que estuvo en mi posición hubiese tomado esa decisión hace 100 años, no estaríamos aquí – debemos hacer lo difícil, aunque el éxito no esté asegurado…” (Parafraseado debido a la excesiva retórica que causó un momentáneo espasmo en mi cabeza – más que momentáneo en realidad).

Luego un crescendo de hiperbólica retórica emocional sobre lo que significa ser estadounidense – “USA, USA, USA” (dijo efectivamente) – “vive EN ti” (¡¡sácalo afuera!!) – “¡una nueva década!” “¡No abandonamos! ¡Yo no abandono! ¡Fortalezcamos nuestra unión!”

Ahora comprendes el punto – él es un fascinador. A medida que la presión detrás de mi frente aumentaba al punto de latirme, apagué el dispositivo de control mental que es la televisión, entendiendo porqué el rebaño ahora está más tranquilo, más somnoliento y más seguro en su sueño – sin importar lo que caiga sobre ellos y los aplaste en los próximos años.

Incluso los republicanos aplaudían, así que debe ser verdad, ¿no es cierto? ‘¿Queda algo de KFC en ese balde, querido?’

El discurso fue puro control mental e hipnotismo retórico. Si – y este es el ‘si’ más hipotético que puedo dar – hubiera alguna oportunidad que realmente puedan implementarse todos estos cambios que describe, sería expulsado de la comisión tan rápido que nuestras cabezas se quedarían dando vueltas.

Es un teatro, nada más – y si tú estás satisfecho con actores que cumplen su papel de manera impecable, a pesar de las vacías palabras del guión, entonces supongo que podrías decir que fue un buen discurso.

(Durante esta experiencia no se ingirió comida tóxica llena de glutamato monosódico– sin embargo ahora siento que necesito una ducha.)

Comentario:

Tres importantes citas a considerar, todas por Adolf Hitler:

“Que suerte para los líderes que los hombres no piensan”

“La gran masa de un país caerá víctima más fácilmente de una gran mentira que de una pequeña”

“La gran masa de una población es más dócil al atractivo de la retórica que a cualquier otra fuerza”

0 comentarios: