Retrospectiva: Haití compartiría con Repúblicana Dominicana el yacimiento de oro, sin explotar, más grande del mundo

Espacinsular
17/11/09

El ex presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Leopoldo Espaillat Nanita, consideró que una de las soluciones del Estado Haitiano para saldar su deuda externa y solucionar la problemática socio económica que agobia a los haitianos, se encuentra en los yacimientos de oro y otros minerales que posee el territorio del vecino país.

Espaillat Nanita reveló que según estudios e investigaciones geológicas realizadas en suelo haitiano, indican que dicha nación comparte con la República Dominicana el yacimiento de oro, sin explotar, más grande del mundo, así como un mineral poco conocido y escaso que es vital para la construcción de naves espaciales y otros aparatos de uso extraterrestre, el iridio. Estos dos recursos son suficientes para aliviar la “pobre” realidad de los nacidos en Haití.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El también arquitecto denuncio que estos recursos son poco conocidos debido a una conspiración multinacional que pretende extraerle a los haitianos sus riquezas naturales, sobre todo las que se derivan de los minerales que abundan en el vecino Estado.

El ex presidente de REFIDOMSA dijo que este grupo de empresas y personas de Estado se han dedicado a fomentar la pobreza en Haití, proponiendo que la Republica Dominicana sirva de muleta a la centenaria situación de miseria y marginalidad que viven la gran mayoría de nuestros vecinos.

En ese sentido apoyó los pronunciamientos del recientemente designado Primer Ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, sobre la búsqueda de nuevas alternativas que faciliten la creación de empleos y la atracción de inversionistas extranjeros al país más pequeño de los dos que comparten la isla de La Hispaniola, en vez de cargárselos exclusivamente a la nación dominicana.

Espaillat reconoció que en Haití existe una clase nacionalista, conformada por políticos e intelectuales principalmente –a la que pertenece Bellerive-, interesada en que los problemas de Haití sean resueltos en su territorio y no otras partes del mundo, como por ejemplo en su vecino de isla.

El ex funcionario energético ofreció estas declaraciones en una entrevista que realizó en el programa radial Dejando huellas, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Dominicana FM, en horario de 4 a 6 de la tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que coincidencia, mira tu que anunciar esto después de que Haití (no tahiti xD) sufriera tan devastador terremoto.

Anónimo dijo...

Acabáramos!!!!!!!! Algo gordo tenía que tener Haití, para que los señores del terror fueran capaces de fabricar un terremoto, con su HARPP y apoderarse del botín. Señores abramos los ojos , si no es riqueza material irán contra quién tenga riqueza moral, contra los que no tegamos miedo , contra los que quieren saber la verdad!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

claro ahora vienen empresas gringas a darles una mano generosa y sacarlos de la pobresa y de paso pagan al FMI O BM.se roban un poco, y le tiran algun peso a los morenos.siempre lo mismo..