Bolivia: García Linera advierte que EE.UU. continúa su arremetida para debilitar a Latinoamérica

Telesur
07/02/10

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, advirtió que Estados Unidos arremete contra Latinoamérica de dos maneras: con la presencia de bases militares y mediante la infiltración cultural y política. Ante este plan, el vicepresidente llamó a la unidad nacional, para fortalecer el proceso de cambio que impulsa el presidente, Evo Morales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


l vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, advirtió este domingo que Estados Unidos (EE.UU.) arremete contra los países de América Latina, usando para ello estrategias militares, y la infiltración cultural y política, con la intención de debilitarlos.

"El imperialismo, que va tomando dos formas, presencia de bases militares y trabajo cultural y político silencioso al interior de las propias organizaciones sociales, son dos brazos lo que está usando el imperio para debilitarnos", denunció.

En este sentido, llamó a la unidad nacional ante los próximos comicios regionales que se celebrarán el 4 de abril, en aras de afianzar el proceso de cambio que se inició desde la llegada al poder del presidente, Evo Morales.

García Linera explicó a un medio estatal que es necesario avanzar hacia el Socialismo comunitario, es decir, la adhesión de las organizaciones sociales.

"El gobierno boliviano aspira a una nueva sociedad contraria al modelo capitalista", sostuvo el vicepresidente. Asimismo, argumentó que este nuevo modelo social tiene su pilar en la democratización del poder político, en el que las principales decisiones se toman conjuntamente con las organizaciones sociales, de allí el interés por el consenso.

"Por esto es importante mantener la unidad y no caer en el juego del imperio, que apuesta a la división de las fuerzas sociales", indicó.

Por otro lado, el también presidente del Senado, aprovechó la oportunidad para felicitar a la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, que la semana pasada aprobó el proyecto de debates, una ley que tiene como objetivo elegir autoridades en el Chaco (departamento de Tarija) y la composición de comités.

Anticipó que la semana próxima será determinante para la aprobación de una norma transitoria para la elección de autoridades del poder judicial y de la Ley contra la Corrupción.

Sobre este último proyecto, el titular señaló que el temor de la oposición se debe al carácter retroactivo que permite la investigación de riquezas de autoridades de gobiernos anteriores.

"Será una ley severa, pero necesaria para dar una señal de enfrentamiento a ese flagelo" (la corrupción), afirmó Linera.

"Los que se enriquecieron con recursos del Estado y del pueblo, sin distingos a que partidos pertenecen" y explicó que estos se "someterán a la guillotina judicial y al final, pararán en la cárcel".

0 comentarios: