Atún enlatado con niveles altos de mercurio

HealthDay News/AOL Salud
09/02/10

Dosis altas de mercurio dañan al sistema nervioso central, provocan pérdida de la audición y problemas de visión. Por eso es preocupante saber que de 300 muestras de atún enlatado, de las tres marcas principales de los EE.UU., se descubrió que más de la mitad contenía niveles de mercurio superiores a los que la Agencia de Protección Ambiental considera seguros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El atún enlatado corresponde a la cuarta parte del consumo de mariscos del país y propone algunos retos significativos para la regulación", aseguró en el comunicado de prensa Shawn Gerstenberger, autor del estudio y profesor de salud ambiental y ocupacional en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV).

"Las mujeres embarazadas y los niños son los más susceptibles al envenenamiento por mercurio, pero se encuentran entre los principales consumidores de atún enlatado. Las agencias federales necesitan urgir a los distribuidores a indicar claramente los niveles de mercurio de sus productos".

Más datos sobre el estudio:

- Los investigadores hallaron diferencias significativas en las concentraciones de mercurio por tipo (blanco y azul) y por marca. Una marca presentó constantemente niveles de mercurio elevados, mientras que el atún blanco de las tres marcas tenía las concentraciones más altas de mercurio. El atún blanco y el azul pertenecen a especies diferentes de pescado.

- La concentración de mercurio del pescado tiene mucho que ver con el ambiente en el que viven, pero como los consumidores desconocen las ubicaciones en las que fueron pescados, es muy difícil identificar positivamente y reducir la fuente de exposición.

0 comentarios: