Irán anunció el arresto de infiltrados contratados por la CIA

Aporrea.org
07/02/10

Autoridades de Irán arrestaron a siete personas acusadas de generar disturbios tras una disputadas elecciones el año asado, incluyendo a gente que había sido contratada por la CIA, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los arrestos fueron anunciados antes de la posibilidad de nuevas protestas el 11 de febrero, cuando Irán conmemora el aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

"Siete personas asociadas con los contrarrevolucionarios, con los medios sionistas y con elementos de la sedición han sido arrestadas", dijo IRNA citando un comunicado del Ministerio de Inteligencia.

La agencia dijo que los detenidos estaban relacionados con una estación de radio que cuenta con el apoyo de Estados Unidos. IRNA también dijo que los detenidos fueron entrenados en Estambul y Dubái, por ejemplo, para generar disturbios, esparcir rumores o realizar sabotajes.

"Algunos de ellos fueron oficialmente contratados por la central de inteligencia estadounidense, la CIA", dijo la información, que agregó que el grupo jugó un rol importante en "los disturbios postelectorales", en particular en Ashura, un día religioso chií que se realizó el 27 de diciembre.

Ocho personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ese día.

0 comentarios: