Conmocionada Islamabad por peor atentado de su historia
Prensa Latina
21/9/08
Islamabad - La capital paquistaní, Islamabad, vive hoy todavía la conmoción del mortífero atentado que anoche estremeció el hotel Marriott, el peor de su historia, con saldo de 62 muertos y 257 heridos según varios medios.
Voceros policiales lo calificaron como el peor ataque terrorista en la historia de Paquistán e indicaron que la cifra de muertos, entre los que hay extranjeros, puede aumentar debido a la gravedad de muchos heridos.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
La explosión fue tan poderosa que el lobby y la recepción de la instalación, que estaban a 30.5 metros desde donde el atacante suicida hizo estallar el camión-bomba, quedaron destruidas, mientras un intenso fuego azotó varios de los pisos del inmueble.
Expertos del ejército hoy inspeccionan la estructura de la instalación que puede haber sufrido severos daños.
El ataque ocurrió horas después que el presidente Asif Ali Zardari pronunciará su primer discurso ante el Parlamento, no lejos del hotel.
La Casa Presidencial, la Corte Suprema y las Secretarías del Parlamento y del Primer Ministro, en las que importantes ministros tienen sus despachos, están ubicadas en la Avenida Constitución donde también está el Marriott.
Fuentes citadas por el diario The News dijeron que el ataque pudo estar en principio dirigido contra el Parlamento, donde se encontraban reunidos los máximos dirigentes y la jefatura militar del país, así como diputados y senadores para escuchar a Zardari.
Agregan que los atacantes, quizás, cambiaron de objetivo a última hora por la intensificada seguridad en la Avenida Constitución, donde operan dos puntos de control.
The News se pregunta también si no tenía lugar en el hotel en el momento de la explosión una secreta y misteriosa operación de los infantes de marina de Estados Unidos.
El diario cita al diputado Mumtaz Alam Gilani, del Partido Popular de Paquistán, y a dos amigos, Sajjad Chaudhry, un líder de esa organización, y a Bashir Nadeem, como testigos de una “misteriosa actividad” por los militares estadounidenses la noche del miércoles.
Gilani denunció que los “marines” descargaron un camión de la embajada norteamericana lleno de cajas de acero que fueron llevadas al tercer y cuarto piso del hotel.
Tal movimiento aconteció la misma noche en que el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de su país, se reunió con los dirigentes y la jefatura militar de Paquistán.
El parlamentario señaló que las cajas no fueron sometidas al chequeo rutinario y advirtió al servicio de vigilancia del hotel que estaban comprometiendo la seguridad del inmueble. Gilani dijo que plantearía el caso al Parlamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario