Un equipo de un diario brasileño secuestrado y torturado

Terra Actualidad
01-06-2008

Un periodista, un fotógrafo y un chófer del diario carioca O Día fueron secuestrados y torturados por un grupo de para-policiales en una favela de Río de Janeiro, informó hoy el propio periódico.

Una nota publicada en el portal del diario en Internet dice que los tres miembros del equipo periodístico fueron secuestrados el pasado 14 de mayo y añade que fueron liberados, sin aclarar durante cuánto tiempo permanecieron en manos de sus captores.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el diario, 'los tres profesionales están a salvo, en buen estado de salud, en un lugar seguro, y están recibiendo un apoyo sin restricciones de la empresa, incluido tratamiento psicológico'.

Los responsables, de acuerdo a O Día, fueron miembros de grupos para-policiales conocidos como 'milicias', que operan en barriadas cariocas y ejercen un poder paralelo, que disputan con las bandas del narcotráfico.

La nota indica que los tres secuestrados -cuyos nombres mantiene en reserva- fueron sometidos durante siete horas y media a torturas que incluyeron 'puñetazos, puntapiés, descargas eléctricas' y otros métodos.

La condición para liberarlos fue que no hicieran público lo ocurrido, indica el diario, y precisa que el hecho ocurrió en la favela de Batan, en la que harían un reportaje sobre la vida de los habitantes de esa humilde barriada.

El hecho ocurrió seis años después de que el periodista Tim Lopes, del canal de televisión Globo, fue secuestrado, torturado y asesinado en circunstancias similares, pero por una banda del narcotráfico de una favela carioca.

Por ese asesinato, siete personas fueron condenadas a penas de entre 28 y nueve años de prisión.

0 comentarios: