Depresión tropical "Arthur" comienza a disiparse en el sureste de México

UnionRadio.net
02/06/2008

Inundacion

Teapa, Tab. La depresión tropical Arthur ha obligado a varias familias a dejar sus hogares en el sureste del país y ha hecho que suban los niveles de los ríos de la zona. Notimex

La depresión tropical "Arthur", la primera de la temporada de huracanes del Atlántico norte, comenzó hoy a disiparse unos 150 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen (México), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Arthur", que fue degradado el pasado sábado de tormenta tropical a depresión, se formó ese día en el sureste de México sobre los remanentes de la depresión tropical "Alma", que había alcanzado a Centroamérica por el océano Pacífico.
El centro de "Arthur" estaba hoy localizado en el interior de México, cerca de la latitud 17,4 grados norte y de la longitud 91,3 grados oeste, cerca de la frontera noroeste entre Guatemala y México, según el último boletín del CNH, con sede en Miami.
El sistema se desplaza hacia el suroeste a unos 10 kilómetros por hora y los meteorólogos esperan que "los remanentes de 'Arthur' continúen desplazándose lentamente en esta dirección y permanezcan sobre México y zonas del norte de Centroamérica hasta mañana".
Los vientos máximos sostenidos de la depresión alcanzan los 45 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera que acabe por disiparse en el sureste del interior México".
Las fuertes lluvias arrojadas por "Arthur" podrían originar peligrosos deslizamientos de tierra e inundaciones y poner en peligro las vidas humanas.
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Los meteorólogos han vaticinado que la temporada de 2008 será "ligeramente más activa" de lo normal, con la formación de entre seis y nueve huracanes y de 12 a 16 tormentas tropicales.

0 comentarios: