Australia inicia la retirada de sus tropas en Irak

EFE/Telesur
01/06/08

Alrededor de 500 soldados del contingente australiano de mil 500 militares desplegados en Irak se retiraron este domingo del país, según informó un portavoz de las fuerzas de ocupación en Basora, en el sur del país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La retirada de los uniformados responde a la promesa electoral del primer ministro australiano, Kevin Rudd, de sacar gradualmente a los cerca de mil 500 soldados que su país mantiene en varias provincias chiíes del sur de Irak.

El Ejército australiano invadió Irak, junto a EEUU, en marzo de 2003 para derrocar a Sadam Husein, una decisión que fue adoptada por el antecesor de Rudd en el cargo, John Howard, estrecho aliado del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Sin embargo, según una encuesta de opinión publicada a finales del año pasado, alrededor de dos tercios de los australianos se oponen a la presencia de sus tropas en el país árabe.

La decisión de Rudd, en la que se reafirmó tras ganar las elecciones del pasado mes de diciembre, fue confirmada en febrero por el jefe de la Fuerza Aérea nacional, general Angus Houston, quien aseguró que la misión de Australia en Irak ya había concluido.

0 comentarios: