La Casa Blanca se opone a moratoria nacional de ejecuciones hipotecarias

Democracy Now!
11/10/10

La Casa Blanca se resiste a los crecientes reclamos de una moratoria nacional de ejecuciones hipotecarias, a pesar de las revelaciones de que grandes instituciones crediticias podrían haber cometido fraude al tiempo que obligaban a miles de personas a abandonar sus casas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El viernes, el Bank of America fue el primero en detener las ejecuciones en los 50 estados, mientras el JPMorgan Chase y Ally Financial suspendieron las ejecuciones en 23 estados. Sin embargo el lunes, el asesor de la Casa Blanca David Axelrod dijo que una moratoria nacional no era necesaria.

En el programa televisivo “Face the Nation”, Axelrod declaró: "Estamos trabajando con estas instituciones. No estoy seguro de una moratoria nacional porque, en realidad, hay ejecuciones hipotecarias válidas que probablemente deberían seguir adelante".
El Comisionado de la Administración Federal de Vivienda, David Stevens, también se opone a la moratoria nacional y dijo al Washington Post que no se trata de una "medida prudente para adoptar en este frágil mercado inmobiliario". Mientras tanto, este periódico informa que los fiscales generales de hasta 40 estados planean anunciar a la brevedad una investigación conjunta de irregularidades en la documentación utilizada por los bancos para llevar a cabo ejecuciones hipotecarias.

0 comentarios: