Colombia elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

RT
13/10/10

Colombia fue elegido este martes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde sesionará durante un mandato de dos años, 2011 y 2012. El país reemplazará a México, que dejará su puesto el 31 de diciembre, y junto a Brasil representará a América Latina en el órgano ejecutivo de la ONU encargado de velar por la paz y la seguridad mundiales. El presidente del país, Juan Manuel Santos, agradeció a 186 países de 192 que estaban presentes por votar por Colombia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Vamos a representar a América Latina y el Caribe. Creemos que con toda la experiencia multilateral que Colombia ha tenido, así como su situación interna, cómo hemos superado las difíciles situaciones que hemos vivido, podemos aportar esto al Consejo", dijo la canciller María Ángela Holguín. "La decisión será el momento indicado de América Latina para ayudarle fuertemente a Haití y lograr que miremos a Haití como un país con una necesidad muy grande de fomentar el desarrollo", añadió.

Además de Colombia, la Asamblea General eligió a Alemania, la India, Portugal y Sudáfrica como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. Alemania obtuvo 128 votos, es decir, apenas un voto más que la mayoría de dos tercios necesarios para resultar electo. Sudáfrica, Colombia y la India eran los únicos Estados en carrera en sus respectivas regiones y su elección no corría ningún riesgo.

0 comentarios: