Gobierno iraní publicará documentos que prueban que EE.UU. abastece a Israel con material nuclear

Tercera Información
13/10/10

El jefe negociador iraní sobre el programa nuclear, Said Jalili, afirmó este lunes que su nación publicará dentro de poco algunos documentos que comprueban que Estados Unidos (EE.UU.) abastece con material nuclear a Israel.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Próximamente vamos a hacer públicos los documentos que demuestran cómo los estadounidenses han abastecido y transportado material nuclear enriquecido al régimen sionista", sostuvo Jalili según una cita el sitio en Internet de la televisión estatal iraní.

Una de las principales interrogantes que existen actualmente en el mundo árabe es la forma cómo Israel ha obtenido su armamento atómico, indicó Jalili.

A pesar de las sospechas que Tel Aviv y otros países de occidente tienen en relación con las supuestas pretensiones de Irán de obtener la bomba atómica, Israel es considerada la única potencia nuclear en el Medio Oriente.

Israel tampoco ha aceptado firmar el acuerdo del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear suscrito por la mayoría de las potencias nucleares del mundo.

Por su parte, Estados Unidos con unas cinco mil ojivas y más de mil armas tácticas entre otras cosas, es una de las naciones de occidente que más armamento atómico posee junto a otros países como Francia y el Reino Unido.

Mientras tanto, autoridades de la nación islámica señalaron este lunes que occidente viola flagrantemente los derechos humanos al intentar imponer su versión sobre éstos a otros países, además de las sanciones económicas que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mantiene sobre el país árabe por el programa nuclear con fines pacíficos que este país lleva a cabo.

"La imposición del estilo occidental y la versión liberal (de esas garantías individuales) a los países del mundo es el mayor ejemplo de violación de los derechos humanos", dijo el jefe del Poder Judicial de Irán, ayatolah Sadeq Amoli Larijani a la prensa de su país.

El pasado mes de junio, el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU aprobó la imposición de una ronda de sanciones contra Irán por el desarrollo de su programa nuclear, pese al rechazo de Turquía y Brasil

Estas sanciones representan la tercera resolución de medidas que toma el organismo occidental contra Irán y han sido impulsadas por tres de los cinco miembros permanentes del Consejo: Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Entre otras cosas las sanciones prohíben el suministro de material y tecnología que Teherán pueda utilizar para sus programas nucleares y de misiles, así como la congelación de los activos financieros a compañías e individuos claves involucrados en estos programas, que forman parte de una lista adjunta al texto de la resolución.

También se impusieron restricciones voluntarias para viajar a los individuos sometidos a sanciones, a importar armas a Irán, así como otorgar créditos y asistencia financiera al gobierno del país islámico.

Amoli condenó también las atrocidades que las tropas estadounidenses llevaron a cabo en las cárceles de Abu Ghraib de Irak.

Adicionalmente, denunció los crímenes cometidos por EE.UU. en la base naval de Guantánamo que Washington ocupa en el suroeste de Cuba desde principios del siglo XX en contra del Gobierno de la isla.

´´Lo que pasó en ambas penitenciarías fue un flagrante ejemplo de delitos contra la humanidad", consideró.

0 comentarios: