Argentina: El desmonte del bosque chaqueño creció un 80%. En Chaco se tala el equivalente a 2.500 canchas de fútbol por día

Argenpress
12/10/10

La superficie equivalente a 2500 canchas de fútbol es lo que se pierde a diario en el bosque chaqueño, por culpa del desmonte, según una investigación hecha por la Asociación Civil Guyra Paraguay, con el apoyo de la Fundación AVINA. Se trata de un incremento del 80% en comparación con el período anterior, por lo que los habitantes activaron el alerta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Son 1.300 hectáreas de bosque y cuatro los países perjudicados. La Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil perdieron en agosto un promedio de 748 hectáreas por día y 1355 en septiembre. La cifras se obtuvieron merced a un proceso de monitoreo satelital. La causa de los desmontes es la utilización del terreno para fines agropecuarios, según publicó Tiempo Argentino.

“Somos conscientes del amplio potencial de la región chaqueña y de las consecuencias a futuro que traerá la deforestación para el mundo. Nuestro fin es el de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del territorio chaqueño”, dijo Alberto Yanosky, de la agrupación paraguaya.

Frente a la necesidad de políticas públicas que regulen la conservación y respeten la biodiversidad del territorio, Guyra está presentando en Asunción los resultados de su investigación en el marco del Primer Encuentro Mundial del Chaco.

0 comentarios: