Encuentra Nasa extraña roca oscura en suelo de Marte

Universitam
24/09/10

Las imágenes que el robot explorador de Marte “Exploration Rover Opportunity” de la NASA tomó al final de un camino a 81 metros de la unidad, el pasado 16 de septiembre 2010 revelan una roca oscura a una distancia de 31 metros (102 pies). El equipo de ciencia del rover ha decidido ir tomar imagenes más cercas de la roca y determinar si se trata de un meteorito de hierro.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“El color oscuro, la textura y la forma redondeada que se alza sobre la superficie, hacen que parezca un meteorito de hierro”, dijo el miembro del equipo científico Matt Golombek, del Jet Propulsión Laboratory de la NASA, en Pasadena, California.

Opportunity ha encontrado cuatro meteoritos de hierro durante la exploración del rover en la región de Meridiani Planum de Marte desde principios de 2004. El examen de estas rocas ha proporcionado información sobre la atmósfera marciana, así como de los propios meteoritos.

La roca recién ha recibido el nombre informal de “Oileán Ruaidh” (ruah pronunciada ay-lan), que es el nombre de Gaelic una isla de la costa del noroeste de Irlanda. La roca es de unos 45 centímetros (18 pulgadas) de ancho desde el ángulo en que fue vista por primera vez.

Opportunity ha conducido 23,3 kilometros (14.5 millas) en Marte. El impulso para llegar a esta roca le costará la distancia total combinada conducido por el Opportunity y su gemelo, Spirit, a más de 31 kilómetros (19.26 millas).

JPL, una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, dirige la misión Mars Exploration Rover de la NASA Directorio de Misiones Científicas, Washington. Opportunity aterrizó en Marte en enero de 2004 para lo que se planeó como una misión de tres meses.

0 comentarios: