La Coalición de la Flotilla Libertad crece en Atenas

Rebelión
28/09/10

Esta mañana en Atenas ha tenido lugar una rueda de prensa donde se ha presentado la nueva coalición que formará parte de la Flotilla de la Libertad II.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

En la rueda de prensa Dror Feiler, portavoz de la primera Flotilla de la Libertad ha hecho hincapié en la brutalidad del ejército de Israel en la anterior Flotilla y ha comentado que “aunque hayamos tenido nueve hermanos muertos eso no parará este tipo de iniciativas que nacen de la sociedad civil”, como demuestra la nueva alianza con numerosas coaliciones nacionales. A las organizaciones que fletaron la primera Flotilla -Coalición Europea contra el Bloqueo a Gaza, Ship to Gaza Greece, Ship to Gaza Sweden, IHH, Palestinian Solidarity Campaing y Free Gaza- se les han sumado coaliciones de Italia, Suiza, Francia, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Austria, Estados Unidos y otros países, cada uno de los cuales está trabajando en enviar un barco a Gaza.

Por su parte Manuel Tapial, representante de la coalición española Rumbo a Gaza, ha comentado que “como ciudadanos libres y miembros de la sociedad activa española, creemos importante formar parte de esta iniciativa internacional que pretende, no solo romper el bloqueo a Gaza, sino también hacer prevalecer el Derecho Internacional y dar un serio toque de atención a nuestros gobiernos para que ellos mismos lo cumplan y obliguen al estado de Israel a que también lo haga, y se acabe la impunidad de la que viene gozando este país de una vez por todas”.

La iniciativa Rumbo a Gaza tiene como a objetivo final enviar dos barcos a Gaza. En la actualidad cuenta con el apoyo de mas de 80 organizaciones en las que figuran sindicatos, partidos políticos, asociaciones, ONGs, plataformas de solidaridad así como personas representantes de la cultura, la política y cientos de ciudadanos que se han adherido a la campaña.

Más información sobre la iniciativa en www.rumboagaza.org

0 comentarios: