Ex abogado de Lucio Gutierrez lideró ataque contra televisión pública de Ecuador

TeleSUR
30/09/10

Las imágenes transmitidas por TV Ecuador sobre el ataque que sufrió su sede en Quito, muestran al ex abogado de Lucio Gutierrez, Pablo Guerrero, liderando al grupo de personas que irrumpieron violentamente en el medio de comunicación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El periodista de ecuatoriano, Marcos Párraga confirmó en conversación telefónica con teleSUR, que Guerrero junto con otras 40 personas rompieron las puertas principales de vidrio del edificio que contiene, además de la televisión, radio y prensa escrita de carácter público.

Párraga narró que Guerrero arengó en un discurso al grupo que lo acompañaba, inmediatamente después irrumpieron a la parte inferior del recinto con gritos de "fuera Correa" y trataron evitar que se siguiera transmitiendo.

Agresiones a la prensa internacional

Policías sublevados en contra del Gobierno de Ecuador, golpearon este jueves a dos fotógrafos de la AFP, además de despojarlos de cámaras y les obligaron a borrar material gráfico, denunciaron los reporteros.

Los fotógrafos fueron agredidos en los alrededores del hospital donde permanece secuestrado el presidente Rafael Correa, en el norte de Quito, recibiendo puñetazos y puntapiés por parte de los efectivos sublevados.

A uno de ellos le arrebataron una cámara fotográfica y otra de video, pero logró recuperar la primera en un forcejeo.

El otro fotógrafo fue retenido momentáneamente por cuatro agentes que también lo golpearon y le obligaron a borrar fotografías de la represión que los sublevados llevaron a cabo contra simpatizantes de Correa, que se dirigían hacia el centro médico para expresar su apoyo al mandatario.

"Me echaron gas en los ojos y me obligaron a borrar las tarjetas" electrónicas, relató el fotógrafo.

0 comentarios: