Enviado especial de Estados Unidos partió de urgencia hacia Oriente Próximo

Argenpress
28/09/10

El enviado especial de EEUU para Oriente Próximo, George Mitchell, partió urgentemente a esa región tras conocerse la decisión de Israel de reanudar la construcción de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, informó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Comentó que Washington está decepcionado con la decisión de Tel Aviv de levantar la moratoria a la construcción de los asentamientos y que Mitchell partirá hacia Oriente Próximo esta misma tarde (la mañana del martes en Moscú) para reunirse con representantes israelíes y palestinos "en un intento de encontrar formas de avanzar en las negociaciones de paz".

El Gobierno israelí decretó en noviembre pasado la moratoria sobre las construcciones. La comunidad internacional incluido el "cuarteto" de mediadores internacionales para Oriente Próximo (Rusia, EEUU, la ONU y la UE) exhortaron en reiteradas ocasiones a Israel a prolongar la moratoria porque en caso contrario podrían fracasar las negociaciones directas de paz entre los palestinos e israelíes.

Las autoridades palestinas han advertido que abandonarán las conversaciones si Israel reanuda la construcción de asentamientos en los territorios ocupados. Las obras ya han comenzado hoy.

Al mismo tiempo, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, declaró que la decisión definitiva sobre la continuación de las negociaciones será tomada al término de la próxima conferencia de la Liga Árabe.

0 comentarios: