Metro de París se paraliza por nueva alerta de bomba

27/09/10
El Pueblo en Línea

La estación del metro Saint-Lazare de París fue evacuada esta tarde después de una alerta de bomba, la tercera de su tipo en dos semanas....Siga leyendo, haciendo click en el título...Unidades de la policía especializada fueron enviadas a la estación, un importante punto de transbordo de las líneas del metro de París en el centro de la ciudad.

De acuerdo con pasajeros, la policía comenzó a evacuar la estación a las 14:00 hora local y luego se suspendió por al menos 30 minutos el tránsito de cinco líneas más que se conectan a la estación. Sin embargo, ya se reanudó al servicio del metro.

Esta fue la tercera alerta de bomba en menos de dos semanas luego de que funcionarios de inteligencia advirtieran de potenciales ataques terroristas contra Francia.

A mediados de septiembre, cerca de 2.500 personas recibieron la advertencia de que se alejaran del principal sitio turístico, la Torre Eiffel, en una noche luego de una llamada telefónica anónima. El 21 de septiembre una segunda alerta falsa de bomba en una estación de ferrocarriles en los suburbios del sur de París provocó otra evacuación.

Fracia elevó el nivel de alerta del país a rojo, un nivel por debajo del mayor nivel, escarlata.(Xinhua)
28/09/2010

0 comentarios: