Habrá cinco huracanes más

27/09/10
ADNMundo

Después del paso de “Matthew”, vuelve a haber alerta en la zona del Golfo de México....Siga leyendo, haciendo click en el título...Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de México se esperan otros cuatro huracanes para la zona del Golfo de México, Atlántico y Mar Caribe. Además se prevén por lo menos cinco tormentas, las que generarán una gran cantidad de lluvia, situación por la cual las autoridades no deberán bajar la guardia.

En este sentido, la Dirección de Protección Civil sostuvo que en comparación con años anteriores la intensidad de las lluvias está por encima de la media, incluso de la temporada de huracanes de 2009, por lo que considera que aún hay riesgo en las zonas afectadas.

Incluso señalan que hasta el momento se formaron trece tormentas tropicales, incluyendo a "Matthew", y seis huracanes.

Del total de huracanes que se formaron, cuatro de ellos alcanzaron la categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Los meteorólogos pronostican que estos últimos tres meses de la temporada serán "muy activos" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Cabe recordar que la temporada de huracanes en la zona del Golfo de México, Atlántico y Mar Caribe comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 noviembre próximo.

0 comentarios: