Al menos 16 muertos en un nuevo deslizamiento en México

RT.com
30/09/10

Al menos 16 personas han muerto en México por un deslave en un cerro en el municipio indígena de Amatán, en el estado de Chiapas. Así lo declaró el supervisor de Obras Públicas de Amatán, Guillermo Castellanos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El deslizamiento se produjo en Reforma Planada, un caserío de la jurisdicción de Amatán, en una zona rural enclavada en Chiapas fronteriza con Guatemala, en el sureste del país.

El presidente de México, Felipe Calderón, informó sobre el derrumbe."Por desgracia hay un nuevo derrumbe en Amatán, Chiapas. Estamos movilizando ayuda para auxiliar.", anunció el mandatario mexicano.

Un portavoz del gobernador de Chiapas señaló que unas 30 o 40 casas quedaron afectadas por el deslave.

Por su parte, el cuerpo de Protección Civil en Chiapas informó de que se encuentran 16 personas heridas y otras cuatro desaparecidas.

En el lugar del siniestro se encuentra el gobernador de Chiapas, brigadistas de Protección Civil y personal del Ejército mexicano, que están buscando a los cuatro desaparecidos.

La tragedia se produjo después de que la madrugada del martes en el vecino estado de Oaxaca hubiera un deslizamiento en Santa María Tlahuitoltepec, en una aislada zona montañosa.

En este momento militares y socorristas continúan con la búsqueda de las personas que desaparecieron en este deslave.