Una red de explotación sexual captaba a sus víctimas a través de Internet

RT.com
01/10/09

La Policía española ha desarticulado una red internacional de explotación sexual que captaba a sus víctimas a través de redes sociales y correos electrónicos, sobre todo en sitios como Facebook, Twitter y otros similares.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según informó la Policía Nacional, la operación ha concluido con 22 personas detenidas. Los arrestados están acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, amenazas, y delitos contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución y asociación ilícita.

Otras 18 prostitutas que fueron arrestadas en aplicación de la Ley de Extranjería carecían de permiso para residir y trabajar en España, por lo que se les ha levantado un expediente administrativo para su expulsión del país.

Los delincuentes han usado ofertas de trabajo en España como empleados en el sector de la hostelería. Esta red introdujo en España a más de 100 hombres y mujeres procedentes de Brasil para ser explotados sexualmente.

La investigación ha culminado tras año y medio en Gerona y Barcelona, donde se ubicaban los clubs de alterne. La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades brasileñas, ha logrado desarticular esta red que explotaba sexualmente a mujeres, hombres y transexuales.

Las víctimas adquirían una deuda con los miembros de la organización que oscilaba entre los 2.500 y 9.000 euros (3.400 a 12.000 dólares), dependiendo de si eran mujeres, hombres o transexuales, que tenían que devolver con el ejercicio de la prostitución.

Esta deuda se iba incrementando de forma arbitraria con conceptos como el pago de su estancia en el local donde se prostituían (70 euros diarios), el pago de multas por infringir normas de comportamiento, o la retribución por el uso de la electricidad, el teléfono y la televisión.

Durante la operación policial se han efectuado siete registros domiciliarios en los que se han intervenido 74.203 euros en efectivo (101.000 dólares), 400 gramos de marihuana y dos balanzas de precisión.

Han ingresado en prisión dos de los principales responsables de la trama, un brasileño y un dominicano, mientras que el resto han quedado sometidos a medidas cautelares por orden judicial.

0 comentarios: