Chávez denuncia conspiración permanente de medios de comunicación financiados por EEUU

Aporrea.org
01/10/10

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció que el intento de golpe de Estado perpetrado este jueves en Ecuador, fue avalado por una conspiración permanente que desarrollan medios de comunicación privados de la región que son financiados por el Gobierno de los Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Estos medios de comunicación son una amenaza para la sociedad, porque son alentados por la impunidad, son un cáncer que amenaza al mundo”, enfatizó el Presidente desde la ciudad de Buenos Aires, tras participar en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas celebrada en la capital Argentina para abordar la situación ocurrida en Ecuador.

En ese sentido, hizo un llamado a la unidad de los pueblos de la región latinoamericana, para que no se dejen envenenar por esa conspiración mediática internacional, que sólo busca acabar con las revoluciones democráticas que se han erigido en los países del hemisferio.

“Tenemos que arreciar la batalla ideológica, por la conciencia de los pueblos. Elevamos al mundo la exigencia de que se respete la legitimad de los Gobiernos, Estados y pueblos de nuestra región, y a Estados Unidos exigimos que no siga metiendo sus manos en este continente, porque ya hemos resuelto ser libres”, aseveró.

El Mandatario recordó que esta conspiración se desarrolla justo cuando EEUU perdió definitivamente la manera de controlar el continente, por el progreso de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y de estados como Honduras, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

“La extrema derecha yanqui busca por la vía de la violencia retomar el control de la región. Porque detrás de ese grupo de policías ecuatorianos está la mano del imperio, son utilizados y envenenados con la falsa teoría del comunismo”, enfatizó.

Igualmente, el presidente Chávez condenó la floja actuación de la Organización de Estados Americanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entes que considera no ejecutan acciones serias para evitar situaciones como la ocurrida en Ecuador, como el golpe de Estado en Honduras en 2009 o el perpetrado en Venezuela en 2002.