Pasajeros de barco de ayuda judío alegan maltrato israelí

Democracy Now!
29/09/10

Los pasajeros de un barco de ayuda israelí al que se le impidió llegar a Gaza acusan a las Fuerzas Armadas israelíes de haber hecho un uso excesivo de la fuerza al capturar el buque. El martes, ocho de los nueve activistas a bordo del barco judío Irene que se dirigía a Gaza fueron liberados tras haber sido aprendidos a millas de la costa de su destino. Intentaban entregar un cargamento humanitario simbólico para romper el sitio israelí de la Franja de Gaza. El activista israelí y ex piloto de la Fuerza Aérea de su país Yonatan Shapira dijo que lo habían golpeado y le habían aplicado descargas con una pistola taser.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Shapira declaró: "Los soldados nos dieron un trato brutal, no nos mataron como mataron a otros palestinos y musulmanes, pero su trato fue brutal. Me dieron choques eléctricos con una pistola taser y fui brutamente maltratado, al igual que mi hermano Itamar. Nos detuvieron con mucha violencia y ahora que nos liberaron [las autoridades israelíes] nos culpan, nos acusan de haber atacado y amenazado a los soldados y, obviamente, fue todo al revés, es una absoluta mentira".

Entre los demás pasajeros se encontraba el sobreviviente del Holocausto y residente en Israel Reuven Moskovitz, de 82 años, que cuando era niño vivió en Rumania en el período de la ocupación nazi.

Moskovitz dijo: "Estamos hablando de un millón y medio de personas, de 800.000 niños. Cuando era niño, estuve preso durante cinco años y no lo puedo olvidar. No puedo dormir de noche, tengo pesadillas que me han perseguido toda mi vida. ¿Saben lo que le estamos haciendo a esta gente [en Gaza] y lo que les estamos haciendo a nuestros soldados?".

0 comentarios: