Continúan saliendo mágicamente de las famosas computadoras, pretextos del gobierno colombiano para actuar a su libre albedrío...

29/09/10
Tercera Información

Continúan saliendo mágicamente de las famosas computadoras, pretextos del gobierno colombiano para actuar a su libre albedrío......Siga leyendo, haciendo click en el título...

“Desde los escombros de un bombardeo feroz, y en medio de los árboles destrozados, y de entre las rocas pulverizadas en un cráter humeante, el gobierno de Colombia ha encontrado tres computadores del comandante guerrillero Raúl Reyes, en perfecto estado, léase bien, en perfecto estado”, decía, en marzo de 2008, el periodista Luís Alberto Matta.



Así como aparecen a gusto falsos positivos, al parecer las FARC tenían más computadores que armas:
Información hallada en los computadores del ‘Mono Jojoy’, facilitará el trabajo de la Fuerza Pública contra las Farc



Una "sabia" medida, inhabilitar a la Senadora nada menos que por 18 años... ¿le temen como figura política, en estos días en que las mujeres latinoamericanas dejan de ser entes pasivos para ocupar su lugar en la política? Cristina Fernández, Michelle Bachelet , ahora Dilma Rousseff…



Son palabras de Piedad Córdoba:



“América vive tiempos de unidad”; “Creo que lo que se ha arrodillado totalmente en el país es la ética”; “Y lo que estamos planteando no es simplemente trasladar una revolución de un país a otro, sino que los elementos que configuran cuadros de miseria, de pobreza, de explotación, de desigualdad, tienen que ser atacados duramente con propuestas de esta naturaleza: latinoamericanistas, propuestas que nos devuelvan a lo de Augusto César Sandino con la Revolución Latinoamericana”; “…las FARC no son la causa del problema, son la consecuencia de la desigualdad, de la exclusión, de la concentración de las riquezas, del incumplimiento de los pactos sociales que se han hecho supuestamente para hacer procesos de paz…”; “quiero formar parte de todo un proceso que combine muchas estrategias, que le dé fortaleza a la gente para estar ahí, para luchar, para soñar”.



No, ya la Senadora estaba dando demasiado escozor, a Uribe primero, y ahora a Santos, imaginamos…



Inhabilitan políticamente a la mujer que dijo, hace un par de años atrás:



“...nosotros como seres humanos sensibles que nos reivindicamos como socialistas, es a partir de ahí, creo, que hay que enfrentar muchas amenazas, muchas estigmatizaciones, pero creo que más importante es escribir la historia, y en la medida en que seamos capaces de enfrentar el miedo, el terror y hacer sucesos que conduzcan a la gente, en esa misma medida seremos capaces de equipararlos con el resto del continente por donde soplan vientos de democracia y de igualdad”.



¿Quién inhabilitará a los responsables de la fosa de la Macarena??? ¿Quién se hace responsable de esos 2 000 muertos? ¿A quién le conviene "sacar del juego" a la Senadora Piedad Córdoba?...



Inhabilitan políticamente por 18 años a la senadora colombiana Piedad Córdoba



La Procuraduría colombiana acusó a la senadora Piedad Córdoba, por supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que decidió destituirla de su cargo e inhabilitarla políticamente, por 18 años.



La acusación se basa en supuestos archivos hallados en el computador de Raúl Reyes, en el año 2008, que se presume vinculan a Córdoba con las FARC.



El Ministerio Público colombiano asegura que Córdoba emitió consejos a las FARC sobre el envío de videos sobre retenidos por la guerrilla.



Esta decisión podría ser apelada por la senadora Piedad Córdoba, por lo que podría ir a una segunda instancia.



Piedad Córdoba preside la Comisión de Paz del Congreso colombiano y ha sido una activa luchadora en la búsqueda por una salida negociada al conflicto interno que, desde hace seis décadas, ha cobrado la vida de millones de personas en el vecino país.



(Con información de Radio Nacional de Venezuela)



http://www.cubadebate.cu/noticias/2...

0 comentarios: