Depresión Matthew deja inundaciones y derrumbes en Guatemala

Prensa Latina
26/09/10

Inundaciones y derrumbes, pero sin pérdidas humanas, dejó a su paso por Guatemala el fenómeno climatológico Matthew, degradado a depresión tropical, aunque hoy continúan las lluvias.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó como más afectados a 13 de los 22 departamentos del país, al menos hasta el momento.

Esos son Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Petén, Santa Rosa, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.

Informó sobre la atención a decenas de incidentes relacionados con las intensas precipitaciones pluviales generadas por Matthew en casi todo el territorio, aunque ninguno provocó un desastre de gran magnitud.

De manera preliminar, contabilizó mil 398 personas afectadas de alguna manera, 68 en riesgo, 214 damnificadas, 516 evacuadas y 97 albergadas, pero no hay reportes acerca de fallecidos, desaparecidos ni heridos.

Esto último lo achaca la Conred a la efectividad de las acciones preventivas realizadas por los elementos componentes de su sistema, en primer lugar.

Esa institución prevé bajar este domingo el nivel de su alerta, hasta ahora roja institucional y anaranjada poblacional.

Al propio tiempo mantendrá el monitoreo de las condiciones hidrometeorológicas en el país junto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

0 comentarios: