Terremoto de magnitud 6,3 frente a la costa sur de Argentina

Aporrea.org
17/01/10

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 golpeó este domingo una zona del Océano Atlántico frente a las costas de Argentina, pero no se habían reportado por el momento víctimas ni daños, indicó el gobierno estadounidense.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El epicentro del temblor, que sucedió a las 08H00 locales (12H00 GMT), se situó en el Pasaje de Drake, 352 km al sur sureste de Ushuaia, según el Instituto Geológico de Estado Unidos (USGS).

La lectura se basó en la Escala de Magnitud de Momento, usada por los sismólogos estadounidenses, que mide el área de la falla que se rompió y la energía total liberada.

1 comentarios:

jos_nqn dijo...

Mas:

SISMO 5.5 Grados en la escala de Richter, en San Juan Ultimo Momento


Miércoles 11 de marzo de 2009 13:04


No se registraron daños ni víctimas
Se registró un sismo en San Juan y se percibió en cuatro provincias


Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter se registró hoy en la provincia de San Juan y también se percibió en Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja, donde no se registraron daños ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).


El temblor tuvo lugar "a las 10.06 con epicentro en la Pampa de El Leoncito, a 90 kilómetros al oeste-sudoeste de la ciudad de San Juan", informó el director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Mario Araujo.

El funcionario dijo a Télam que "el sismo tuvo una intensidad de entre V y VI grados en Barreal, de entre IV y V grados en San Juan y de IV grados en Mendoza".

Araujo agrego que "hasta el momento no tenemos reportes de daños ni de heridos como consecuencia del evento", aunque dijo que "provocó la alarma en la población, especialmente en quienes estaban en pisos altos".

La Pampa de El Leoncito es el lecho seco de una antigua laguna en plena Cordillera de Los Andes, donde se practica el deporte de carros a vela.

Una mujer, identificada como María Martín, dijo a la prensa que en el asentamiento de viviendas precarias donde vive, "hay algunas grietas en las casas de adobe".


El sismo también se percibió en Mendoza, San Luis, La Rioja y la ciudad cordobesa de Río Cuarto. (Télam)


fuente: http://www.lanueva.com/hoy/nota/0528e2bf27/9/25291.html