Con una mala noticia cumple Obama el primer año de gestión: perdió la mayoría en el Senado

Aporrea.org
20/01/10

Con la victoria obtenida este martes por el republicano Scott Brown, en las elecciones realizadas en Massachusetts para reemplazar en el Senado al difunto Ted Kennedy, el presidente demócrata Barack Obama pierde el 60% del parlamento estadounidense.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Con más del 90% de los votos escrutados en este pequeño estado del noreste de los Estados Unidos, Brown se imponía con un 52,3% frente a su rival demócrata Martha Coakley, que obtenía 46,7%, según una proyección del diario New York Times, reseñó la agencia AFP.

La victoria de Brown pone fin a la mayoría del 60% que ostentaban los demócratas en el Senado, un arma fundamental para que Obama lograse hacer aprobar su programa de reformas de salud, sociales, ambientales y financieras.

La suerte parecía echada de antemano a favor de la candidata demócrata, pero en la recta final de la campaña el republicano Brown logró sacarle ventaja en las intenciones de voto.

Figura clave del partido demócrata, Ted Kennedy, hermano del presidente asesinado John F. Kennedy, falleció el 25 de agosto pasado a los 77 años luego de padecer un cáncer cerebral, dejando vacante su curul en el Senado.

0 comentarios: