Otro fuerte terremoto sacude Haití

Adnmundo
20/01/10

Un nuevo temblor, de 6 grados Ritcher, se sintió en la capital, Puerto Príncipe, donde se constató que se derrumbaron edificios ya afectados por el anterior sismo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Prensa chavista asegura que terremoto de Haití fue causado por armas estadounidenses
A tan sólo ocho días del devastador sismo de 7,0 grados que causó decenas de miles de muertos en el país caribeño, un nuevo temblor , esta vez, de 6,1 grados en la escala de Richter, estremeció a Haití, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos.

Sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde constató que se derrumbaron edificios ya afectados por el terremoto del pasado día 12.

El epicentro del seísmo tuvo una profundidad de 9,9 kilómetros y se localizó a 41 kilómetros de Jacmel, en el sureste del país, y a 59 kilómetros de la capital haitiana, según datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona.

Más de 75.000 personas han muerto a consecuencia del terremoto del pasado día 12, de 7 grados de intensidad, mientras que cientos de miles se han visto afectados, en la que se considera una de las mayores catástrofes humanitarias de la Historia.

0 comentarios: