Corea del Sur amenaza con atacar a Corea del Norte

Adnmundo
20/01/10

Seúl aseguró que, si se comprueba una amenaza nuclear real de su vecino, lanzará un ataque preventivo. La amenaza llega en el medio de las conversaciones para crear un complejo industrial en la frontera.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cobos le pidió a Cristina Kirchner que reconsidere su decisión y viaje a China
Corea del Sur amenazó a su homónima del Norte con lanzar un ataque preventivo si se comprueba una amenaza nuclear real por parte de Pyongyang.

Seúl debería "lanzar inmediatamente un ataque" a Corea del Norte, dijo el Ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, quien agregó que "sería demasiado tarde y el daño sería enorme si, en el caso de un ataque nuclear norcoreano, se tuviera que lidiar con él".

"Necesitamos permanecer firmes por una parte, mientras también trabajamos para no dejar de lado el diálogo", precisamente "cuando existe una posibilidad de que Corea del Norte se adhiera de nuevo a las conversaciones a seis bandas", apuntó el funcionario.

Estas declaraciones llegan en el segundo día de la ronda de diálogo entre ambos países para la creación de un complejo industrial en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, donde trabajan cerca de 40.000 coreanos del norte para unas 110 empresas surcoreanas.

Corea del Norte y del Sur se encuentran técnicamente en guerra, debido a que luego del conflicto bélico sucedido entre 1950 y 1953 sólo fue firmado un armisticio y no la paz.

Pyongyang había amenazado anteriormente con cortar todo tipo de diálogo con su vecino del sur y dijo estar considerando una "guerra santa en represalia" por la elaboración por parte de Seúl de un supuesto plan para derrocar el régimen comunista.

La Península coreana vive en un estado de permanente tensión, sobre todo desde octubre de 2008, cuando el gobierno norcoreano realizó una prueba nuclear en la frontera de ambos países y encendió la alarma internacional.

Las negociaciones a seis bandas son llevadas adelante por las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia, China y Japón.

0 comentarios: