EE.UU. acepta iniciar diálogos con la Unasur en temas de seguridad y defensa

TeleSUR
20/01/10

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, manifestó su interés de comenzar acercamientos con la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur). La funcionaria envió una carta al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien ejerce la Presidencia del organismo regional, desde el 10 de agosto pasado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la misiva, la funcionaria señala que "se han estructurado y preparado diálogos que puedan incrementar los mutuos acuerdos y la identificación de áreas para potenciar las relaciones entre los Estados Unidos y las naciones miembros de la Unasur", según información difundida por el medio oficial de la Presidencia del Ecuador, El Ciudadano

La funcionaria también manifestó su agradecimiento por la invitación realizada por la Unasur para tratar temas relacionados con seguridad y defensa. La necesidad de mejorar el diálogo sobre estos temas radica en la existencia de un acuerdo entre EE.UU. y Colombia, mediante el cual se permite el establecimiento de siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

0 comentarios: