Grupo médico critica militarización estadounidense de los esfuerzos de ayuda a Haití

Democracy Now!
21/01/10

Mientras tanto, Estados Unidos es acusado de priorizar el envío de tropas y equipos militares sobre la ayuda que tan desesperadamente se necesita. La directora legal de la organización Médicos sin Fronteras, Francoise Saulnier, dice que esta semana se impidió tres veces el aterrizaje de un avión que llevaba más de doce toneladas de suministros de ayuda.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Francoise Saulnier dijo: “Ahora todo está mezclado y la atención urgente y vital a la gente ha sido demorada, en tanto que la logística militar (que es útil, pero no en el tercer o cuarto día, tal vez en el octavo día) ha congestionado realmente el aeropuerto y causado su mal manejo. Un mal manejo real de cuestiones vitales”.

El avión de Médicos sin Fronteras fue desviado a República Dominicana, por lo que se retrasó tres días la entrega de la ayuda. El miércoles, en un hospital haitiano, el coordinador de campo de Médicos sin Fronteras, Pip Millard, dijo que los médicos están luchando por tratar a los sobrevivientes del terremoto.

Pip Millard declaró: “Tenemos un equipo quirúrgico que está operando, tenemos que hacer amputaciones, hay heridas realmente graves, muchos miembros fracturados, los dos brazos, piernas, muchos tipos diversos de lesiones por aplastamiento. Otro de los problemas que de verdad estamos enfrentando es la falta de suministros. Se nos terminan las cosas muy rápidamente”.

0 comentarios: