Descubren cómo el cerebro realiza operaciones matemáticas simples

Prensa Latina
20/01/10

Investigadores alemanes descubrieron como el cerebro procesa operaciones matemáticas simples a través de un experimento con monos Rhesus, divulgó la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) en su edición más reciente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Estos mamíferos fueron entrenados por expertos de la Universidad de Tübingen para discernir entre una cantidad mayor o menor, operación matemática simple en la que está implicada el cortex prefrontal del lóbulo frontal.

Contrario a lo que pudiera pensarse, estos mamíferos aprendieron esta actividad en un tiempo breve, indicaron los científicos.

Determinar las cantidades más grandes y más pequeñas constituye una condición para el comportamiento dirigido, explicaron los expertos, quienes midieron la corriente cerebral en los animales para identificar la zona encargada de esa función.

El equipo de Neurobiólogos del laboratorio Andreas Nieder de la citada Universidad, confirmaron que el lóbulo frontal está involucrado en ese tipo de operaciones, pues sin importar el número de puntos, las células cerebrales se concentraron en el cálculo.

Una parte de las células nerviosas se activaron cuando la regla a seguir era "más grande que" y la otra cuando era "más pequeño que".

Los resultados de la investigación aportan nuevos datos sobre los cimientos neurobiológicos del pensamiento abstracto indispensables para ejecutar operaciones matemáticas.

0 comentarios: