Rechaza Chávez acusaciones de la CIA contra Venezuela

Prensa Latina

jueves, 21 de enero de 2010

20 de enero de 2010, 21:24Caracas, 20 ene (PL) El presidente Hugo Chávez rechazó hoy acusaciones para desacreditar a Venezuela plasmadas en la publicación World Factbook de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

De acuerdo con el mandatario, los criterios recogidos en ese texto disponible en Internet constituyen una prueba más de la agresividad del gobierno norteamericano.

Cuando la CIA dice algo puede considerarse lineamientos de guerra, advirtió durante su participación en el acto de firma de la convención colectiva petrolera.



...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la última actualización del World Factbook, la Agencia de seguridad con sede en Langley, Virginia, señaló a Venezuela como una nación que supuestamente socava la estabilidad regional.

"Lo que estamos socavando es la hegemonía imperial yanqui, y la seguiremos socavando", apuntó Chávez.

La CIA también acusó al gobierno venezolano de debilitar la institucionalidad democrática y de politizar a las Fuerzas Armadas.

Para el estadista, parece demasiada coincidencia que sus enemigos políticos internos esgriman idénticos argumentos en su contra.

Quien haga un análisis de los disparos de la CIA y del discurso de la oposición puede concluir que esta última hace el juego a los intereses del imperio, expuso.

Esos dirigentes son una quinta columna lacaya y sinvergüenza, carentes además de cabeza y proyectos propios, sentenció.

El World Factbook dejó de ser una publicación impresa en 2008, para aparecer en Internet con actualizaciones bisemanales sobre la vida política, económica, militar y social de 266 países y entidades reconocidas por Estados Unidos.

lma/wmr

0 comentarios: