China afirma que Google "no es una excepción" para cumplir las leyes en vigor

peopledaily.com
19/01/10

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Ma Zhaoxu, dijo el martes que Google "no es una excepción" a la hora de cumplir las leyes del país y asumir sus responsabilidades sociales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Las compañías extranjeras en China deben acatar las leyes y normativas, respetar el interés público de los ciudadanos chinos y la cultura y costumbres del país, así como asumir las responsabilidades sociales asociadas a sus actividades. Y Google no es una excepeción", afirmó Ma en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

Las declaraciones del funcionario de la cancillería llegan sólo una semana después de que Google anunciara que podría abanadonar el mercado chino como consecuencia de sus desacuerdos con políticas gubernamentales chinas y ataques de piratas informáticos contra servicios de Google en el país asiático.

Ma reiteró que internet en China es una red abierta y gestionada de acuerdo con las leyes nacionales.

China es el país con el mayor número de internautas del mundo, y "fomenta el uso y desarrollo de internet", destacó el portavoz.

Además, el país continuará creando un ambiente de inversión favorable para las empresas extranjeras, incluyendo las firmas de internet, así como para proteger sus derechos legítimos.

"China da la bienvenida a los inversores internacionales que deseen desarrollar negocios en el país respetando las leyes vigentes", añadió.

En respuesta a los ataques sufridos por Google a manos de piratas informáticos, Ma señaló que China también es víctima de ese tipo de acciones.

"Como ocurre en otros países, internet en China está gravemente amenazada por los ataques de 'hackers' contra sus sistemas informáticos", indicó.

De acuerdo con la Sociedad de Internet de China, el número de ataques de piratas informáticos desde el extranjero experimentó una subida interanual del 148 por ciento en 2008. La página web del principal buscador chino, Baidu.com, quedó paralizada temporalmente el pasado día 12 en el peor incidente de ese tipo sufrido por la entidad desde su creación.

China se opone con firmeza y prohíbe los ataques de "hackers", subrayó Ma en este sentido.

El portavoz también rechazó las informaciones difundidas recientemente acerca de que el sistema informático del gobierno indio fue víctima de "hackers" chinos, y argumentó que tales acusaciones "carecen de cualquier base".

También hoy, Google China publicó una entrada en su blog en chino mandarín, www.googlechinablog.com, en la que indica que los trabajadores de la empresa siguen trabajando "como siempre" en sus oficinas de Beijing.

"Durante los últimos días, hemos escuchado bastantes rumores que afirmaban que Google había cerrado ya su oficina en China. Algunas falsas informaciones incluso llegaban a sostener que Google China había notificado a sus empleados que tendrían que abandonar sus puestos de trabajo en un futuro próximo", indica la entrada en el blog. "Esos rumores son falsos".

A pesar de que el gigante de internet anunció recientemente que negociaría varios asuntos con el gobierno chino en las próximas semanas, los trabajadores de Google China continúan intentando ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, como es habitual, de acuerdo con el citado documento.

0 comentarios: