Despliega Estados Unidos 11.500 militares en Haití

People Daily
22/01/10

Al menos 11 mil 500 militares de Estados Unidos están desplegados en Haití para apoyar las labores de auxilio, informó el día 21 la embajada estadounidense en México.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En un comunicado, la sede diplomática estadounidense indicó que dos mil son soldados en tierra y el resto están a bordo de embarcaciones.

Además de las tareas de auxilio a los pobladores haitianos, los militares estadounidenses también coordinan una campaña de socorro con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional.

La embajada de Estados Unidos en México aseguró que se trabaja de manera coordinada con más de 30 países y cientos de organismos no gubernamentales, para hacer llegar la ayuda humanitaria, como es el agua potable, a la población afectada.

En un informe sobre la presencia de las fuerzas armadas estadounidense, de acciones de evacuación y de rescate, así como de entrega de alimentos y agua, la embajada indicó que están en Haití 516 miembros del Servicio de Guardacostas.

El personal, 422 en embarcaciones y 70 en aeronaves, cuenta con 24 unidades en tierra, además de que se autorizó el servicio activo de hasta 900 integrantes de la reserva del Servicio de Guardacostas.

La sede diplomática estadounidense precisó que la prioridad de los operativos militares es establecer puntos de distribución de agua y entregar combustible, alimentos y medicamentos.

0 comentarios: