Chávez propone expropiar un supermercado por especulación

Página 12
17/01/10

El presidente venezolano ordenó iniciar el trámite de expropiación de la cadena de hipermercados Éxito, de capitales colombianos y franceses, por especular con los precios aprovechando la devaluación de la moneda local.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El jefe del Estado pidió "acelerar" la modificación de la vigente ley de protección al consumidor para poder concretar la toma de la cadena, y utilizar sus instalaciones para instalar la nueva red de distribución y venta minorista Comerso.

Recordó que cuatro establecimientos de la cadena colombofrancesa fueron sancionados a principios de esta semana con cierre temporal, de 24 horas, por el organismo de protección al consumidor Indepabis, que detectó un supuesto "remarcaje de precios y especulación".

A lo largo de la semana, Chávez ha insistido en su pedido de que sea modificada la actual ley de protección al consumidor a fin de establecer mecanismos para la expropiación de los comercios "especuladores".

Este domingo reveló que ya recibió una propuesta de reforma de la norma, pero que la devolverá porque no llenó sus expectativas.

"La propuesta que me mandaron todavía es muy suave (...) me voy a poner a escribir para ver si entienden lo que yo quiero (...) lo que el pueblo necesita", dijo.

"De todos modos ya lo dije: señores dueños de la cadena Éxito, busquen al ministro (de Comercio Eduardo) Samán (...) porque pasa a ser de la República. No hay vuelta atrás", añadió el mandatario.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi me gusta Chavez, con un par de huevos.