Perú: Bajan a bomberos de avión que iba a Haití para darle paso a políticos

Periodista Digital
15/01/10

Los Bomberos Voluntarios del Perú denunciaron el jueves que fueron desembarcados de avión que se dirigía a Haití para darle paso "a políticos, periodistas y hasta miembros de una ONG, cuando la prioridad tras las primeras horas de ocurrido un sismo de tal magnitud es la de buscar a las posibles víctimas bajo los escombros".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Aplaudimos la decisión del Gobierno de enviar alimento, medicinas y carpas, pero no comprendemos cómo es que se desembarca a 24 rescatistas del nivel del equipo USAR para embarcar a gente sin experiencia en rescate. Todos los demás gobiernos están enviando a sus equipos USAR, excepto el Perú", precisaron a través de una nota de prensa.

"Lo peor de todo es que el único avión que pudo aterrizar en Haití fue precisamente el avión presidencial, donde viajaban los representantes del Gobierno Peruano, mientras que los aviones con toneladas de ayuda en medicinas tuvieron que desviarse hacia el aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana ¿No hubiera sido mejor que llegara la ayuda primero y los políticos después?", agregaron.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es lo que pasa en paises con debil o nula estructura moral. Que pena x Peru...