Reino Unido abre sus aeropuertos por la presión de las aerolíneas

Público
19/04/10

El Gobierno británico abrió anoche una puerta a la esperanza a sus 150.000 ciudadanos desperdigados por medio mundo con el anuncio de que el espacio aéreo del país había quedado abierto. A partir de las 22.00 horas, los aeropuertos volvían a permitir el aterrizaje de aviones.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las autoridades aceptaron así las insistentes peticiones de las compañías aéreas después de un día en el que se sucedieron los mensajes contradictorios. Lo que a media tarde estaba prohibido, sólo unas horas después pasó a recibir el visto bueno de las autoridades.

Durante buena parte del día, British Airways apostó por que el aeropuerto de Heathrom sería abierto a última hora. Por eso envió hacia allí 12 vuelos procedentes de China, Tailandia, EEUU y México. La compañía intentaba convencer a las autoridades de que les permitiera llegar hasta Londres, pero la versión oficial era que el espacio aéreo en el sur inglés estaba cerrado como mínimo hasta la 1 de la madrugada.

Para que no quedaran dudas, las autoridades recordaron que Heathrow estaba cerrado. Los aviones tendrían que ser desviados a Madrid o Lisboa. Pero de repente el Gobierno dio su brazo a torcer y puso fin a una prohibición que British Airways consideraba completamente exagerada.
Pérdidas

Las compañías aéreas no escondieron su malestar por la actitud del Gobierno en el sexto día de crisis. Alegaron que en otros países se habían adoptado medidas más flexibles con corredores aéreos en zonas de menor riesgo.

0 comentarios: