Sarkozy cae a su nivel más bajo de popularidad de los franceses ven en su gestión un "fracaso"

Yahoo Noticias
23/04/10

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha caido en su nivel más bajo de popularidad, según el último sondeo publicado este viernes por 'Libération', que revela que el 66% de los galos cree que su gestión en estos tres años al frente del Elíseo ha sido un "fracaso". Además, se ha visto superado por su tradicional rival, el ex primer ministro Dominique de Villepin, como el favorito de los franceses para liderar la derecha en los próximos años.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

De acuerdo con el sondeo de Viavoice, sólo el 35% de los franceses tiene una opinión positiva de Sarkozy, mientras que el 62% no le ven con buenos ojos. Además, el 66% de los consultados considera un "fracaso" sus tres años de presidencia, frente al 25% que opina lo contrario.

A esto se suma que el 70% de los franceses afirman no estar "satisfechos" de los resultados obtenidos hasta ahora por el presidente, frente al 27% que sí lo están. Sólo el 36% de los consultados aprueban sus "orientaciones políticas" y el 35% ve con buenos ojos su "estilo personal".

Asimismo, su "presencia en los medios" por distintas razones como los rumores sobre su vida privada es vista como algo negativo por el 61% de los franceses. Entretanto, su primer ministro, François Fillon, mantiene su índice de popularidad, con el 47% de opiniones favorables y el mismo número de desfavorables.

Por otra parte, Sarkozy se ve superado por su acérrimo rival en cuanto al candidato mejor visto para liderar la derecha. Así, De Villepin es visto por el 24% como el mejor para "representar a la derecha en los próximos años", mientras que Sarkozy cae al 20% y es seguido de cerca por Alain Juppé (16%).

Sin embargo, entre los simpatizantes de la Unión por una Mayoría Popular (UMP) parece gozar de un mayor respaldo. El 49% de ellos se decantan por el actual jefe de Estado, mientras que en segunda posición, y a mucha distancia, queda Juppé, con el 14% y De Villepin con el 12%.

El sondeo fue realizado entre el 15 y el 16 de abril por teléfono sobre una muestra de 1.010 personas.

0 comentarios: