Israel: Afirmó Benjamin Netanyahu que no se suspenderá la ampliación de los asentamientos en Jerusalén

Argenpress
20/04/10

Israel no congelará la construcción de asentamientos en Jerusalén, afirmó hoy el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en una entrevista con la American Broadcast Company (ABC).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Sobre la cuestión de Jerusalén, es la política (de construcción de casas en Jerusalén) que hemos tenido, no es mi política personal sino de todos los gobiernos, incluyendo los de Yitzhak Rabin, Golda Meir y Shimon Peres, durante los últimos 42 años", señaló Netanyahu.

"La demanda palestina es que impidamos que los judíos construyen en vecindarios judíos en Jerusalén. Esa es una demanda inaceptable", añadió.

El primer ministro hizo la declaración en respuesta a una pregunta de ABC sobre si Israel suspenderá la construcción en Jerusalén Oriental como lo demandó el presidente de Estados Unidos Barack Obama en su reunión a principios de este mes.

Netanyahu negó que Obama intentara presionar a Israel sobre este asunto durante la reunión, diciendo que los dos países están tratando de resolverlo a través de canales diplomáticos, lo que calificó como "la mejor manera que podemos".

0 comentarios: