Chávez denuncia injerencia de EEUU en parlamento nicaragüense para sabotear al gobierno

Aporrea.org
23/04/10

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este jueves que la oposición nicaragüense, manejada por los intereses de Estados Unidos, está tratando de sabotear el gobierno de Daniel Ortega para sacarlo del poder.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Esta advertencia la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra celebrada en Cochabamba, Bolivia.

“Allá en Nicaragua está la oposición, los peleles, tratando de sabotear el gobierno. Como los sandinistas no tienen dos tercios de la Asamblea Nacional, entonces la oposición se niega para trabajar el consenso para designar los jueces del Tribunal Supremo de Justicia y del poder electoral”.

En este sentido, explicó Chávez que la derecha nicaragüense pretende generar un vacío de poder y de esa forma hacer ingobernable al Estado que lidera el sandinista Daniel Ortega.

La oposición nicaragüense lo que busca es “generar un vacío de poder y hacer ingobernable el Estado. Es el imperio yanqui que está por detrás y que sigue amenazando a nuestros gobiernos progresistas y a nuestros gobiernos revolucionarios que hemos asumido y seguiremos asumiendo la construcción del socialismo”, sostuvo el presidente Chávez.

0 comentarios: