Obama autoriza a la CIA para asesinar a un ciudadano de los EE.UU.

Tercera Información
19/04/10


El periodista estadounidense Glenn Greenwald, revela más detalles de la autorización concedida por Obama a la CIA para asesinar al líder islámico Anwar Al-Awlaki, un ciudadano estadounidense nacido.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El periodista estadounidense Glenn Greenwald, de la famosa revista Salon, revela más detalles en Inglés de la autorización concedida por el Presidente Obama a la Agencia Central de Inteligencia de la CIA para asesinar al líder islámico Anwar Al-Awlaki, un ciudadano estadounidense nacido.

Normalmente, la CIA sólo puede actuar contra los extranjeros. Se dio la aprobación de una simple declaración de la rama ejecutiva del Al-Awlaki está vinculado con el terrorismo, sin ninguna prueba y sin ningún proceso judicial.

Greenwald añade detalles, pero la noticia ya había sido dada por The Washington Post y The New York Times, pero sin haber recibido un grado apropiado mayor publicidad internacional.

En hechos similares, los generales argentinos, chilenos y uruguayos están en la cárcel; Obama, sin embargo, no correr ese riesgo.

Lo que sigue es una traducción de una nota publicada por The New York Times:

La administración Obama ha adoptado medidas extraordinarias para permitir que el asesinato planificado de un ciudadano americano, el clérigo radical musulmán Anwar Al-Awlaki, quien se cree que se ha partido de estímulo para llevar a cabo ataques contra los Estados Unidos a participar directamente en estos ataques, dijeron las autoridades segundo la inteligencia y la lucha contra el terrorismo en el país el pasado martes (13)

funcionarios de EE.UU. funcionarios de lucha contra el terrorismo, dijo Awlaki es un marco de operaciones de al-Qaida en la Península Arábiga, la red terrorista que opera en el Yemen y Arabia Saudita. Ellos dijeron que creían que Awlaki fue nombrado como un reclutador de la red terrorista, los proyectos de alimentación que se convierte en los planes de ataque contra los Estados Unidos y contra los estadounidenses en el extranjero.

Es muy inusual si bien no tiene precedentes para un estadounidense que fue aprobado como un posible blanco de asesinato, dijeron las fuentes. Un ex funcionario de la administración de George W. Bush dijo que no estaba al tanto de cualquier tipo de aprobación por el asesinato de un ciudadano estadounidense bajo el mandato del ex presidente.

"El peligro de que Awlaki representa a nuestro país ya no se limita a las palabras," dijo un funcionario de EE.UU., que al igual que otros funcionarios y ex funcionarios entrevistados para este artículo hablamos sobre las medidas antiterroristas secretas, a condición de anonimato, "simplemente involucrarse en los planes de ataque. "

0 comentarios: