Argentina prohíbe un videojuego japonés que simula violaciones y torturas a mujeres y menores

La Voz de Galicia
20/04/10

Argentina ha prohibido la venta y comercialización de un videojuego japonés en el que se premia al usuario por recrear violaciones a mujeres, una actividad que se desarrolla de manera explícita incluso en menores de edad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Ministerio de Justicia advirtió que el software Rapelay , que se descarga en Internet, supone una «clara apología de los delitos de abuso sexual, violación, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia».

El ministro de Justicia argentino, Julio Alak, aseguró que desde el Gobierno «se están tomando las medidas necesarias para evitar la divulgación del juego, en el que un hombre recién salido de la cárcel, para vengarse de una adolescente que lo denunció por intento de violación de una amiga, decide abusar de ella, de su madre y de su hermana de 12 años». El Código Penal argentino castiga con penas de seis meses a cuatro años de prisión a quien reproduzca toda representación de un menor dedicado a actividades sexuales explícitas». «Tomamos todas las medidas para evitar el ingreso al país del juego», concluyó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si solo fuera uno...

Son centenares y los japoneses los consumen como locos...

Anónimo dijo...

ay que eliminar todos los juegos de violencia que son impresionantes,los de guerra me dejan helado,acaso no se incita a crimenes de guerra y tantas otras cosas