La psicosis continúa - EEUU: desalojada una terminal del aeropuerto JFK por un fallo de seguridad

Aporrea.org
17/01/10

Una terminal del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York fue desalojada este sábado por la tarde debido a una alarma de seguridad, lo que ha provocado retrasos en decenas de vuelos y ha obligado a miles de pasajeros a ser reubicados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La alarma se produjo a las 15. 25 hora local cuando un pasajero de primera clase que viajaba en la compañía American Airlines abandonó la sala de embarque por una salida que no estaba autorizado a usar, informó el portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Steve Coleman, que no especificó si se han producido detenciones a consecuencia de este incidente.

Por otro lado, un portavoz de American Airlines, Charles Wilson, confirmó que el incidente se produjo cuando el pasajero abandonó la sala de embarque por una salida cuyo uso sólo está permitido para los empleados de la aerolínea, informan medios locales.

Esta incidencia relacionada con la seguridad aérea es la segunda que se produce en Estados Unidos en lo que va 2010, pues el pasado día tres de enero se produjo una evacuación similar de una terminal del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), también motivada por un pasajero que se saltó los protocolos de seguridad.

La preocupación por la seguridad aérea se ha incrementado en Estados Unidos tras el intento de atentado del día de Navidad, cuando un terrorista intentó hacer estallar supuestamente un explosivo dentro de un avión que cubría la ruta de Amsterdam a Detroit y en el que viajaban 289 personas.

0 comentarios: