EEUU: Un boy scout de 8 años, en una lista de terroristas sospechosos

La Información
14/01/10

El pobre Michael Hicks, de ocho años y estudiante de la escuela parroquial, no ha roto un plato en su vida pero está dentro de la "selected list" donde se recoge a las personas sospechosas de terrorismo.

Del hecho se dieron cuenta la primera vez que Michael fue a un aeropuerto, cuando tenía tan solo dos años, momento en que los funcionarios de la TSA (Transport security administration) le pararon y procedieron a cachearle e incluso a interrogarle. Siempre es el último en subir al avión, le sientan lejos de su familia, y no es raro que por culpa de los rigurosos controles a que le someten el vuelo retrase la salida.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El motivo: Michael Hicks, hijo de un emprendedor y de una periodista gráfica que solía viajar a la Casa Blanca, es "sospechoso" y aunque la familia lleva seis años tratando de quitarle de la lista de posibles terroristas, no lo ha conseguido.

Sin embargo, Michael no está solo. Más de 81.000 viajeros frustrados han pedido al Departamento de Seguridad Nacional eliminar sus nombres de la lista y todavía hay 25.000 casos pendientes.

El New York Times, periódico que lanzó la noticia, apunta a que se trata de un caso de homonia. Un Michael Hicks es verdaderamente sospechoso de terrorismo, pero no se sabe quién es, aunque de todas formas, según el periódico, ese nombre se puede encontrar en el país más de 1.600 veces.

El niño, además, tiene un aspecto totalmente inofensivo: lleva gafas, es educado y deja que le hagan los controles sin rechistar. "Lloró solo la primera vez", afirma la madre, "cuando tenía dos años y cogimos el avión a Newark. Ahora ya se ha acostumbrado a que le paren". Normalmente en los controles de seguridad los trabajadores se sorprenden cuando encuentran el nombre de Michael en la lista y llaman a los superiores. Pero ningulo lo deja pasar sin una rígida inspección.

De momento Michael ya tiene su propio público comprometido con la causa. La página de facebook "Quitad a Mikey de la lista" cuenta ya con más de 300 fans.

0 comentarios: