Pasará asteroide cerca de la Tierra este 2 de julio

Ciudad en Linea
23/06/08

La universidad de Arizona en Tucson anunció el paso espectacular y cercano del asteroide 2004 XP14, el mayor que se haya acercado a la Tierra con sus dimensiones.

Su paso a una distancia muy similar de la que nos separa de nuestro satélite a 360 mil kilómetros, (1.1 veces la distancia a la luna), lo volverá un blanco fácil para los observadores telescópicos, que tendrán la oportunidad de apreciar el rápido desplazamiento de 2004 XP14, entre las estrellas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El momento de máximo acercamiento ocurrirá a las 4:44 horas del 3 de julio tiempo universal (23:44 horas del 2 de julio tiempo del centro de México).

El asteroide 2004 XP14, tiene una longitud de 600 metros y no representara ningún peligro para la tierra durante su paso por la cercanía terrestre.

El asteroide se desplazara tan rápido en el cielo, que cada cuatro minutos se moverá una distancia, equivalente a media luna, similar al desplazamiento de algunos satélites vistos a simple vista.

Sólo con telescopios de mediana potencia (diámetro de 15 centímetros) los aficionados a la astronomía podrán enfrentar el reto de seguirlo en el cielo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasaría si el meteorito este, roza o afecta a nuestra luna? Existe 1 posibilidad entre 1000.